FAQ

RESOLVEMOS TODAS TUS DUDAS

¿Qué es una Nut Butter?

Se trata de una expresión inglesa (se pronuncia “nat bater”) cuyo significado es mantequilla de fruto seco. No obstante, no se trata de mantequilla (esta se obtiene de la grasa de la leche) sino de una crema pura de frutos secos que se obtiene al molerlos.

¿Y esto cómo se come?

Como tu quieras. Allá van algunas ideas: para untar tu tostada o bocadillo, como topping de tu porridge (gachas de avena), para saborizar tu yogur, para aliñar tu ensalada, como ingrediente de tu receta de repostería casera o ¡a cucharadas! Puedes ver nuestras mejores recetas con cremas de frutos secos en nuestro blog.

¿Son las nut butters de The Nut Club un producto de más calidad que otros?

En The Nut Club, seleccionamos las mejores variedades específicas para cada uno de nuestro producto. Verificamos, desde su origen, los mejores frutos en cuanto a frescura, calidad y aroma, para elaborar las mejores Nut Butters.
Trabajamos con avellana y almendra siempre de origen nacional, de proximidad. Cultivadas con unas prácticas sostenibles y tratando directamente con agricultores locales.

¿Qué diferencia hay entre una nut butter de avellana y una crema de avellana?

Nuestras Nut Butters están hechas de un único ingrediente, avellana. Las cremas de avellanas que podemos encontrar en el mercado además de azúcar llevan cacao, otras grasas vegetales y otros microingredientes.

¿Es apto para veganos?

¡Claro! Las nut butters de The Nut Club son productos 100% vegetales.

¿Los productos de The Nut Club contienen gluten?
Todos nuestros productos no contienen gluten ni llevan trazas de gluten, son aptos para celíacos.
También están libres de cualquier otro alérgeno distinto al propio fruto de cáscara.
¿Por qué The Nut Club no ofrece Butter de cacahuete?
Todas las Butters de The Nut Club están hechas con frutos de cáscara. El cacahuete es una leguminosa. Además es un potente alérgeno. Nuestras instalaciones están libres de cualquier otro alérgeno para garantizar la seguridad alimentaria de nuestros consumidores.
Por este motivo, todas las Nut Butters de The Nut Club no contienen trazas de cacahuete.
¡Y encima están mucho más buenas! ¡Pruébalas!
¿Llevan aceite de palma?
Las Nut Butters de The Nut Club están hechas únicamente con 1 sólo ingrediente, el fruto seco. No llevan ningún aceite ni grasa añadido.
¿Pueden las Nut Butters de The Nut Club contener lactosa?
Nuestras Nut Butters están libres de lactosa y de otros alérgenos como el gluten, la soja, el sésamos o los cacahuetes.
¿Cuál es el origen de los frutos de cáscara que utiliza The Nut Club?
Tanto la avellana como la almendra son españolas, creemos que los productos de nuestra tierra pueden dar una calidad superior a otros frutos de importación. Siendo así, garantizamos su frescura y podemos tener un mayor control de toda la cadena alimentaria.
En el caso del anacardo, debe ser de importación al no cultivarse en España. De todas formas, éste se procesa íntegramente en nuestras instalaciones.
¿Son las nut butters de The Nut Club Kosher y Halal?
La fabricación de nuestras Nut Butters está certificada tanto Kosher como Halal.
¿Quién fabrica las nut butters de The Nut Club?
A diferencia de la mayoría de empresas que comercializan Nut Butters, nosotros elaboramos y envasamos íntegramente todos nuestros productos en nuestras instalaciones, certificadas al máximo nivel en seguridad y calidad alimentaria.
¿Quién son The Nut Club?
The Nut Club es la marca registrada de la empresa Sabana Foods, S.L. Somos una pequeña empresa nacional, privada e independiente, que no forma parte de ningún grupo multinacional.
Nacemos con la voluntad de querer introducir y promover el consumo de frutos secos en nuevas formas de consumo, ya habituales en otros países.
¿Cuál es nuestra misión?
Velar por una alimentación sana y saludable, en base a productos 100% naturales, fomentando la dieta mediterránea dónde los frutos secos tienen un papel protagonista.
¿La separación del aceite es natural y sigue siendo seguro consumir la Nut Butter?
La separación del aceite es totalmente natural. Todos los frutos secos tienen aceite propio, el proceso que utilizamos minimiza la separación de aceite, aunque ciertas condiciones ambientales o el transporte hasta tu casa puede causar la separación del aceite.
Las cremas o Nut Butters en las que no se separa el aceite es porqué usan grasas hidrogenadas u otros ingredientes, para evitar la separación. Todos los aceites hidrogenados contienen grasas trans, no saludables.
Las Nut Butters de The Nut Club no tienen grasas trans. ¡Disfrútalas!
¿Cuál es la vida útil de las Nut Butters?
Todos los productos llevan su fecha de consumo preferente impresa en el envase. Una vez abiertos, recomendamos su consumo en un plazo de 6 semanas, para garantizar su máxima frescura. Aconsejamos conservar en un lugar fresco, seco y alejado de la luz.
¿Deben las Nut Butters mantenerse en el frigorífico?
Según tus gustos y preferencias!
Técnicamente no necesitan ser refrigeradas. Una de las razones por las que se recomienda refrigerar es para minimizar la separación del aceite. También hemos visto que una vez abierto puede alargar su frescura si se mantiene refrigerado. Si las refrigeras le darás una textura más espesa y te permitirá nuevas aplicaciones.

¿Tienes alguna duda más?

¡Estamos a tu entera disposición para resolverlas!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Tienes dudas? 🤔 ¡Te ayudamos! 😃
Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 17:30