El día más mágico del año no puede faltar en la mesa un buen Roscón de Reyes con frutas. Nos hemos tomado la libertad de en vez de poner frutas, poner nuestros Hazelnut & Chocolate Nibs 😉  Os dejamos la receta por si os animáis a hacerla.

Receta del roscón de Reyes

Hemos creado nuestra receta perfecta para la noche más mágica del año: el 6 de enero, el día de Reyes. Y no puede faltar el Roscón de Reyes en la mesa, antes de comer, después y durante. Sea el momento que sea, es perfecto para endulzarte con esta delicia. Ya sabéis que podemos encontrar todo tipo de roscones: con nata, con crema, con frutas confitadas, con almendras… y nosotros le damos nuestro «toque Nut» y le añadimos el nuevo Hazelnut & Chocolate nibs 😜  ¿Por qué no? 

Para la receta os recomendamos hacerla con tiempo, un día de antelación, así nos aseguramos que la masa ha crecido, a la hora de elaboración con poco más de una hora tendremos el roscón hecho. Aproximadamente 20-30 minutos para la cocción y otros 10 – 20 minutos de reposar la masa, de nuevo. ¿Vamos al lío?  

Ingredientes del roscón de Reyes:

Para la masa madre:

90 gramos de harina de fuerza

50 ml de leche *

2 gramos de levadura seca

Para la masa final:

340 gramos de harina de fuerza

100 ml de leche*

20 ml de agua de azahar

2 huevos*

80 gramos de azúcar moreno

Crema de almendras

4 gramos de levadura seca

5 gramos de sal

60 gramos de mantequilla*

Masa madre, anteriormente preparada.

Ralladura de limón y naranja

Trocitos de avellana con chocolate

 

Receta del roscón de Reyes

* ¡Atención veganxs! Si también queréis hacer vuestro roscón pero con productos aptos para veganos, sustituye la leche de vaca por bebida vegetal al gusto y la mantequilla por mantequilla vegetal en pomada. No añadimos los huevos, queda riquísimo igual.

Pasos a seguir

1. Empezamos preparando nuestra masa madre. En un bol añadimos todos los ingredientes anteriormente citados para la masa madre de nuestro roscón de Reyes hasta conseguir una bola. La tapamos con papel film y la dejamos en el frigorifico hasta el día siguiente.

2. Mezclamos los ingredientes para la masa final menos la leche o bebida vegetal y la mantequilla. Mientras amasamos agregamos la leche poco a poco y seguimos amasando unos 10 minutos. Y integramos la mantequilla, amasamos hasta conseguir una masa fina y elástica.

3. Cogemos un bol, le añadimos aceite por los bordes y dejamos nuestra masa final reposar hasta que doble su tamaño.

4. Pasado el tiempo, desgasificamos la masa y le damos forma de roscón. Lo típico es hacer un agujero en medio, pero esto es a gusto personal, haz la forma que tu quieras.

5. Cogemos la bandeja del horno con papel vegetal, ponemos nuestro roscón encima y dejamos reposar otra hora.* Si quieres que tenga un agujero en medio, añade un vaso en medio cubierto con aceite para que no pierda la forma una vez suba.

6. Precalentamos el horno a 180ºC, pintamos el roscón con un huevo batido y decoramos a nuestro gusto. Nosotros le añadimos avellanas y almendras crudas.

7. Horneamos el roscón de Reyes unos 20 – 25 minutos hasta que quede doradito.

8. Añadimos los trocitos de avellana con chocolate por encima y ya tenemos lista nuestra receta.

Trocitos de avellana recubiertos chocolate negro | The Nut Club

Otra opción a la hora de decorar vuestra receta de roscón de Reyes es añadir crema de frutos secos para decorar junto con frutas confitadas o como nosotros, almendras y avellanas tostadas. Y si te gusta más el chocolate, ¡no dudes en probar nuestro topping más top! Trocitos de avellana con chocolate negro. El toque final para tus recetas favoritas. 

¿Te ha gustado la receta? Si recreas esta receta y la subes a tus redes sociales, no dudes en etiquetarnos @_thenutclub_ para que lo podamos compartir con nuestra comunidad. 

Con The Nut Club disfruta sin culpa, productos 100% saludables, no contienen azúcar, ni lácteos, ni aceites de palma, sólo frutos secos de proximidad.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Roscón de Reyes casero
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Tienes dudas? 🤔 ¡Te ayudamos! 😃
Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 17:30