Las recetas fresquitas son las mejores ahora que el calor está apretando, por eso os traemos la receta del sorbete de limón con crema de avellana crujiente. Una combinación de texturas cremosas y crujiente que son perfectas para cualquier momento del día. ¡Una receta muy sencilla y deliciosa! 🍋

Ingredientes para el sorbete
🍋 4 limones
🥡 150 gr de azúcar o edulcorante (opcional, según los gustos)
💧 500 ml de agua
🥚 2 claras de huevo
🧂 Una cucharadita de sal
🍾 Si quieres hacerlo con cava, ten a mano una botella.
Pasos a seguir
1. A fuego medio, añadiremos el agua con el azúcar. Cuando esté hirviendo, esperamos 5 minutos hasta que el azúcar se haya disuelto y lo dejamos apartado del fuego hasta que se enfríe.
2. Lavamos el limón, lo pelamos y lo reservamos. (Sin la parte blanca)
3. Exprimimos los cuatro limones (aproximadamente unos 250 ml).
4. En un recipiente, mezclamos el zumo con la ralladura y el almíbar frío y lo dejamos tapado en el congelador para conseguir la textura. Recuerda ❗️, no lo queremos congelado al 100%, solo conseguir una textura más consistente.
5. Mientras tanto, montamos las claras: en un bol y la sal, lo batimos hasta que salga espuma. Con una batidora, termina de obtenir una textura firme y blanca.
6. Sacamos el granizado de limón del congelador y se va incorporando la clara de huevo, poco a poco para conseguir que esté todo bien mezclado y esponjoso. Dejar reposar en la nevera.
7. Llena la parte de abajo de un vaso con crema de avellanas crujiente (tanto como tú quieras), añade el sorbete de limón y si lo quieres añadirle cava, es el momento.
8. Decora al gusto. Nosotros le hemos puesto unas rodajas de limón y un poco más de crema de avellanas crujiente por encima.
📣 ¡Y listo!

Esta fresca receta de sorbete de limón con crema de avellanas no dejará indiferente a nadie, además de poder moldearla cómo quieras. Añade tus toppings favoritos, nosotros hemos escogido la crema crujiente de avellanas para tener la combinación de texturas, pero se puede usar con lo que más os guste e incluso con la crema crujiente de almendra. Con esta receta tendrás más o menos para 4 raciones. Compártelo con tus amigos y disfruta de una receta para chuparse los dedos. Puedes echar un vistazo a nuestras cremas de frutos secos, te recomendamos la crema de pistacho 🙈
Si te has quedado sin ideas de recetas para tus cremas de frutos secos, visita nuestro blog.
¿Te ha gustado la receta del sorbete? Si te animas a recrear esta receta y la subes a tus redes sociales, no dudes en etiquetarnos @_thenutclub_ para que lo podamos compartir con nuestra comunidad.
Con The Nut Club disfruta sin culpa, productos 100% saludables, sin azúcar,
lácteos, ni aceite de palma. Sólo frutos secos.





