En The Nut Club nos gusta compartir lo bueno y que mejor que compartir esas deliciosas recetas creadas por verdaderos amantes de la comida saludable como Jenny Rodriguez, autora de @Soyvegana_Jenny y su reconocido blog de comida vegana: www.recetasveganas.net 

Esta vez prepararemos unas deliciosas barritas de chocolate rellenas de crema de avellanas crujiente, si así mismo como estas leyendo, como preparar tu propio kinder bueno en casa.

Pasos a seguir

Para esta deliciosa receta que puede parecer muy complicada, hemos usado el chocolate negro como base, siguiendo el paso a paso verás lo fácil y rápido que será, sin necesidad que seas un experto en la cocina, escoge un molde y manos a la obra.

Estos son los ingredientes utilizados en esta receta de @Soyvegana_Jenny 

Ingredientes:

1 barra de chocolate negro para fundir

1/2 de bol de crema de anacardo

3 cdas soperas de crema de avellanas crujiente 

1/4 de taza de leche de soja (aproximadamente)

4 cdas soperas de vainilla líquida

Sirope de ágave

Obleas para helado

Aceite de oliva

Un molde para barritas

*Asegúrate de leer todos los consejos que nos da Jenny @Soyvegana_Jenny en https://recetasveganas.net/recipes/barritas-chocolate-rellenas-kinder-bueno-casero-vegano*

 

Barritas de chocolate rellenas de crema de anacardos pura | The Nut Club
  1. Comenzaremos fundiendo el chocolate. Para eso, rompemos la barra de chocolate negro para fundir en trocitos y lo metemos dentro de una taza. Ponemos a hervir agua en una olla y colocamos la taza dentro. Lo mantenemos a fuego medio, ebullición suave, para que el chocolate se vaya fundiendo al baño maría.
  2. Mientras tanto, vamos a engrasar el molde con aceite de oliva. Mojamos un trapo limpio o un papel de cocina en aceite de oliva y engrasamos toda la base y laterales de nuestro molde. Es importante que no quede exceso (no se vea poso de aceite) pero sí que todo el interior esté brillante y engrasado. Esto nos facilitará desmoldar las barritas más tarde.
  3. Ahora, con el chocolate ya fundido, vamos a volcar poco a poco sobre la base del molde. El chocolate sobrante, déjalo de nuevo dentro de la olla, al baño maría, en una ebullición muy suave.
  4. Cogemos el molde con las manos y lo movemos lentamente hacia abajo, hacia los laterales. Para esparcir de manera uniforme todo el chocolate por la base, llegando hasta los laterales del molde. Creando una base en forma de U con varios mm de grosor (que la capa no sea demasiado fina o luego se te romperá al desmoldar). Tampoco te pases con el grosor, necesitamos dejar espacio para la crema, la galleta y la última capa de chocolate.
  5. Ahora, lo metemos en la nevera y vamos a preparar la crema.

PREPARACIÓN DE LA CREMA 

  1. En un bol mezclamos 1/4 de bol de crema de anacardo, 3 cdas soperas de crema de avellanas crujiente (importante que tenga trocitos), 4 cdas soperas de vainilla líquida y 2 cdas soperas de sirope. Puedes añadir más si lo quieres más dulce.
  2. Mezclamos bien y añadimos poco a poco 1/4 de taza de leche de soja. Añádela lentamente hasta conseguir la textura que verás en la foto de abajo. Cremosa, pero no demasiado líquida. Que tenga suficiente cuerpo como para caer lentamente de la cuchara.

Pasados 10 o 15 minutos, el chocolate ya habrá solidificado en el molde. Si ves que aún no está del todo duro, déjalo reposar más tiempo.

Ahora, rellenamos con crema las barritas. Es importante que rellenes bien pero:

    1. Coloca la crema preferentemente en el centro, una bolita generosa de crema.
    2. No te excedas en cantidad de crema, recuerda que tenemos que dejar espacio para la galleta y más chocolate.
    3. Deja espacio en los laterales para que el chocolate que pongas como capa final, pueda bajar hasta el fondo del molde y solidificar junto con el chocolate de la base. Es decir, que el chocolate «escurra» por las paredes del molde.
    4. Puesta la crema: toca meter las obleas. Cortaremos las obleas en rectángulos adaptados al grosor de nuestro molde, pero con 2 o 3 mm de margen por cada lado. Recuerda: es importante que dejes espacio para que el chocolate que vamos a poner a continuación pueda resbalar por los lados. Si no, se te romperá al desmoldar.
    5. Adaptamos las obleas al molde y ahora, sí, ponemos la última capa de chocolate. Asegúrate de meter bien el chocolate por los huecos laterales que hay entre la oblea de chocolate y los laterales del molde y que llegue hasta el fondo, «conectando» con el chocolate que pusimos al principio.
    6. Ahora, lo metemos en el congelador unos 15 o 20 minutos, hasta que el chocolate solidifique definitivamente.
    7. Pasado ese tiempo, retiramos los moldes del congelador. Si es un molde como el mío, de plástico rígido, solo necesitarás «retorcerlo» un poquito (como cuando desmoldas hielos de los moldes de la heladera) para que las barritas salten. 

¿Has hecho esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela, o etiquétanos para que podamos verlo @_ thenutclub _  @Soyvegana_Jenny

Barritas de chocolate rellenas de crema de anacardos pura | The Nut Club

Con The Nut Club disfruta sin culpa, productos 100% saludables, no contienen azúcar, ni lácteos, ni aceites de palma, sólo frutos secos de proximidad.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Tienes dudas? 🤔 ¡Te ayudamos! 😃
Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 17:30